Esta no es una sesión cualquiera, es única y especial. Solo por esta ocasión es importante olvidarnos de las “reglas”y horarios, procurando seguir las siguientes indicaciones para asegurar el éxito de la sesión:

  1. Si das lactancia exclusiva, por lo menos 24 horas antes de la sesión, evita cualquier tipo de comida picante o muy condimentada (ej. pizza, ají, chocolate, etc.).

  2. Bebé necesita que le den de comer lo máximo posible en cada toma, desde por lo menos 12 horas antes de la sesión. Sobretodo si es solo leche materna. Esto permite que duerma durante la sesión por un tiempo más prolongado y profundo. Soy pro leche materna, sin embargo en mi experiencia, debo admitir que para propósitos de la sesión, la fórmula es mucho más efectiva para llenar la barriguita de bebé.

  3. Procura mantener despierto a tu bebé de 1 a 2 horas antes de la sesión. De lo contrario es muy probable que nos pasemos haciéndolo dormir y no tomándole fotos lindas. Darle un baño, desvestirlo, hacer contacto directo a los ojos, son algunos trucos que pueden funcionar. 

  4. Trae un chupón y mamadera extra con leche materna o fórmula, aún cuando bebé no está acostumbrado. Son herramientas bastante útiles para calmarlo cuando está intranquilo. No siempre son necesarias pero es mejor tenerlas así sean como última opción. No se generará dependencia si se usa/n durante este corto periodo de tiempo.

  5. El estudio cuenta con calefacción. La temperatura es alta para mantener a bebé calientito. Recuerda que la mayoría de fotos son "al natural". Para Uds. recomiendo venir vestidos en ropa cómoda y fresca.

  6. Traigan extra muda de ropa por si bebé decide usarlos de pañal (pasa muy seguido). Para las tomas familiares pueden vestir en la misma paleta de tonos de preferencia neutros, negros o grises. No polos con cuello, con botones o logos grandes. Evitar joyas muy llamativas y relojes. Para hermanos, jean y para hermanitas un vestido color neutro o jean y bvd en tonos neutros/blancos.

  7. Durante la sesión ponte cómoda y relájate. Aprovecha este momento para descansar. ¡Siéntete libre de traer tu laptop para ponerte al día en algo o hacer una siesta! Es preferible que los padres permanezcan sentados para evitar inquietar al bebé (sobretodo cuando huelen a mamá). La sesión puede durar hasta 3 y 4 horas. No olvides traer suficiente leche, pañales y lo necesario para hacer que el tiempo vuele.

Es común que en toda sesión existan “accidentes”. Por favor, no te preocupes ni te disculpes si éstos sucedan sobre mi. No sería una sesión de recién nacido si no ocurrieran. ¡Todo se lava después de cada sesión!

Antes de empezar cuéntame si tienes alguna preferencia sobre que colores usar o no usar para la selección de prendas y props.

Durante la sesión, usaremos white noise, o ruidos que arrullan a tu bebé recordándole lo que oían dentro de tu barriga.

Si tu bebé no se calma fácilmente, aplicaremos la técnica de swadle, envolviéndolo con un wrap o mantas para mantenerlo tranquilo. La seguridad y la comodidad de tu bebé siempre será lo más importante.

El estudio tiene capacidad limitada por lo que pedimos venir sola o con tu esposo/pareja y un invitado adicional/cuidador si es estrictamente necesario.